¡Bombazo! El Volkswagen Golf R podría ser híbrido: todas las claves

0

Volkswagen está comenzando a poner punto y final a la presente generación del Volkswagen Golf R. El hatchback alemán de altos vuelos entra ya en la fase final y lo cierto es que lo único que separa al actual Golf R del cierre de producción es el Golf R420, prototipo de corta tirada que hará honores al nombre y traerá consigo una vasta lista de altas prestaciones a través de una edición especial y limitada. No obstante, mirando hacia adelante, el futuro es más interesante aún…

…ya que Volkswagen tiene grandes planes para el Golf R. Hoy hemos conocido la noticia de que el fabricante alemán ha descartado los planes para desarrollar un Golf GTI eléctrico, algo que estaba sobre la mesa pero que finalmente, no llegará a puerto. ¿El por qué? Las razones a priori son sencillas: escasa demanda en el sector, un nicho de mercado en el cual sería el único con este tipo de motorización… y que el 2.0 litros turbo de 4 cilindros es capaz de desarrollar mucha más potencia sin tener que requerir un kit de baterías de litio-ión y un motor eléctrico. Pero en el caso del Golf R de nueva generación, la historia es bien distinta.

Volkswagen está barajando la posibilidad de un Golf R híbrido, que cuente con una potencia similar a la que ofrece el actual Audi RS3 Sportback, pero a diferencia de éste, sin tener que requerir a un motor de cinco cilindros. Alcanzar dicha potencia sin exprimir el motor de cuatro cilindros iría de la mano de un set-up híbrido que combine lo anteriormente mencionado. De esta manera, el nuevo Volkswagen Golf R rendirá una potencia neta de al menos 380 caballos, y contará con tracción total combinando el motor gasolina y el motor eléctrico, sin tener que recurrir al sistema de tracción total 4Motion y por ende, compensando el peso de las baterías. No suena mal, ¿no?
¡Bombazo! El Volkswagen Golf R podría ser híbrido: todas las claves

Si te interesa esta noticia...