Primera información del Próximo Volkswagen Golf GTI, ¡prepárate!

0

El Volkswagen Golf de octava generación marcará un punto importante hacia adelante, más de lo que hemos visto hasta la fecha. En MotorAdictos siempre hemos mencionado que el salto generacional del nuevo Golf respecto al VII será de la misma magnitud que ocurrió entre el Golf IV (cuarta generación) y el Golf V (quinta). Todo nuevo, un cambio radical a todos los niveles… y esto se pone aún más interesante.

Las informaciones que llegan desde Alemania ponen sobre la mesa una importante mejora no solo en las versiones base, sino en los futuros Golf GTI y Golf R de nueva generación. Para estos dos, Volkswagen prevé aportar una evolución del actual motor 2.0 litros turbo de 4 cilindros presente en el R actual, dando como resultado una potencia neta de 300 y 360 caballos. Sí, has leído bien…

…¡el próximo VW Golf GTI llegará a 300 caballos! Es una cifra escandalosa, que a priori no resulta demasiado llamativa porque es la que ofrece el actual R, sin embargo, sí que es importante recalcarlo puesto que a diferencia de éste último, el nuevo Golf GTI continuará como compacto de tracción delantera, permitiendo un peso neto inferior a lo esperado en un modelo de estas características, y posicionándose muy cerca de rivales directos como el Honda Civic Type R, además de estar por encima de otros como el Ford Focus ST.

Esta decisión viene a raíz de un chasis lo suficientemente avanzado y ergonómico que será capaz de absorver tal potencia sin necesidad de recurrir a un sistema de tracción total, que sí estará instalado de serie en el próximo Golf R, dada la potencia que rendirá a las cuatro ruedas. No olvidemos que, en principio, el debut del nuevo VW Golf es este año y con casi toda probabilidad, la variante GTI haga acto de presencia en el último trimestre del año.

Primera información del Próximo Volkswagen Golf GTI, ¡prepárate!

Si te interesa esta noticia...