El Volkswagen Golf cumple 45 años y lo hace en plena forma: Cada 41 segundos se produce uno

0

El Volkswagen Golf no es sólo uno de los automóviles más icónicos de la historia del automóvil, sino que también desde hace décadas ha sido uno de los referentes en su segmento. A lo largo de sus generaciones, hemos podido disfrutar de numerosas variantes en él que finalmente Volkswagen ha acabado desechando por los cambios en las tendencias del mercado en cada momento.

Pese a todo, ha logrado llegar al momento actual en plena forma: 45 años que se materializan en 35 millones de unidades vendidas. Es decir, cada 41 segundos se produce una unidad del mismo sin interrupciones, dando como media 780.000 unidades producidas anualmente. En 1974 llegó el primer Golf, y sólo dos años después, en 1976 también llegó la variante deportiva GTI, que se ha consolidado fuertemente dentro de la gama y del segmento.

El Volkswagen Golf cumple 45 años y lo hace en plena forma: Cada 41 segundos se produce uno

La primera generación del modelo llegó al mercado con variantes de dos y cinco puertas, además de configuración para cinco ocupantes y asientos traseros abatibles. Su gama de motores inicial contaba con un motor 1.1 de cuatro cilindros con 50 CV y un 1.5 de 70 CV con una caja de cambios manual de cuatro velocidades y una automática de tres de manera opcional.

Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen ha comentado que «el Golf es el corazón de nuestra marca. Representa el progreso y la tecnología como ningún otro coche. Por ejemplo, el Golf hizo que la tecnología de seguridad fuera accesible para millones de personas por primera vez. Gracias a ello, dejó huella en toda una generación».

45 años después, Volkswagen presentará la octava generación del modelo en el mes de Septiembre casi con toda probabilidad, en el que hará uso de las últimas tecnologías de conducción autónoma, instrumentación digital, un sistema de infoentretenimiento de mayor tamaño, la plataforma MQB Evo, menor peso, así como una gama de motores formada por opciones de tres y cuatro cilindros tanto diésel como gaoslina, así como modelos full y mild-hybrid.

Si te interesa esta noticia...