El Volkswagen Golf GTI TCR aterriza en España con 290 CV: Desde 43.600 euros

0

Volkswagen España ya acepta pedidos del Volkswagen Golf GTI TCR, una opción más radical y deportiva de la que únicamente recibiremos en nuestro país 290 unidades y que bebe directamente del Golf del campeonato TCR. Pero… ¿qué tiene de especial frente al resto de Golf GTI? Te lo contamos a continuación.

En primer lugar vamos a empezar por su motor gasolina 2.0 TSI de 290 CV y 370 Nm de par máximo con caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades con tracción delantera. Para lograr transmitir mejor la potencia al suelo, está provisto de un diferencial autoblocante y registra un 0-100 km/h en 5,6 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h, con un consumo medio homologado según el ciclo WLTP de 7,7l/100 km.

Para justificar también su elevado precio de partida, su dotación es muy completa y cuenta de serie con dirección progresiva, faros LED con luz de curva, inserciones interiores en Piano Black, ESP, alarma antirrobo, asientos delanteros deportivos con tapizado específico, llamada de emergencia SOS, detector de fatiga, sensores de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, volante multifunción deportivo con levas, sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas con Bluetooth, USB, Apple CarPlay y Android Auto, asiento trasero abatible, climatizador automático bizona, entre otros.

El Volkswagen Golf GTI TCR aterriza en España con 290 CV: Desde 43.600 euros

Estéticamente, también introduce varias diferencias esenciales: su kit de carrocería añade faldones laterales, spoiler delantero, alerón trasero de techo TCR y difusor trasero de color negro, además de un nuevo color de carrocería denominado ‘Gris Puro’.

Los precios de partida arrancan en los 43.600 euros, a los que se puede sumar un paquete de 1.305 euros que añade llantas de 19 pulgadas Reifnitz en negro mate con neumáticos 235/35 con suspensión trasera mejorada y dirección progresiva. El otro paquete, como alternativa al que acabamos de describir, cuesta 2.170 euros y cuenta con llantas Pretoria de 19 pulgadas en negro brillo con neumáticos 235/35 de tipo semislick, además de las otras mejoras que también intcro paquete.

Volkswagen Golf GTI TCR 2019

Si te interesa esta noticia...