Volkswagen estaría reconsiderando un Golf R de 400 CV… otra vez

0

El “famoso” Volkswagen Golf R de 400 CV lleva mucho tiempo en la cocina. De hecho, tenía muchas papeletas para salir de ella y ser un modelo de producción, pero el viraje de Volkswagen tras el escándalo Dieselgate lo truncó. Desde entonces hemos tenido algunas ráfagas de informaciones al respecto, como el pasado mes, donde el jefe de la división Volkswagen R, Jost Capito, anunció que oficialmente, el Golf R de 400 CV estaba muerto. Y para ello, argumentó que los clientes de la firma no demandaban un vehículo así.

Sin embargo, nuevas informaciones procedentes en este caso de Autocar apuntan a que la nueva generación del Golf disfrutará de un Golf R Plus de 400 CV con el respaldo del CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess. Y estaría desarrollándose en paralelo con el Golf R estándar en los cuarteles generales de I+D de Volkswagen y su diseño ya estaría en una fase bastante avanzada, siendo más agresivo y ancho que el Golf R estándar. Eso sí, todavía no tiene luz verde para pasar a producción.

Este modelo, por tanto, se situaría por encima del Golf R convencional, que sería menos potente y algo menos radical. Y permitiría también batirse en el ruedo con otros modelos compactos referentes en términos de potencia en el segmento como el Mercedes-AMG 45 o el Audi RS3. Jost Capito ya comentó el mes pasado cuando habló sobre él que los compradores del Golf R son otro target diferente a los del GTI, con una mayor capacidad económica que les permita adquirir un vehículo considerablemente más caro. Y en este caso, esa cuerda se tensaría todavía más, ya que es de esperar que también establezca una diferencia de precio considerable respecto al Golf R convencional.

Recordemos que la nueva generación del Golf llegará a los concesionarios a comienzos del próximo año, apareciendo poco después en escena si estas informaciones son ciertas el Golf R Plus.

Si te interesa esta noticia...