El Volkswagen Golf Variant estaría en la cuerda floja: No tendría continuidad

0

La octava generación del Volkswagen Golf está ala vuelta de la esquina, de hecho, su producción ya tiene pistoletazo de salida: Junio de 2019, siendo presentado muy probablemente en el Salón de Ginebra de Marzo del próximo año. Sabemos que este relevo generacional se unirá a la práctica totalidad de compactos que han prescindido de la variante de tres puertas, tomando también el mismo camino.

Lo que no sabíamos y que cada vez cobra mayor fuerza es que desde Volkswagen estarían planteándose prescindir de la variante familiar ‘Golf Variant’, y por consiguiente, también del Golf Alltrack, tal y como afirman desde el medio Autocar. El trasfondo sería básicamente el de poder focalizarse en versiones más rentables como la de cinco puertas, habiendo ya prescindido en el pasado de otras opciones de nicho como el ‘Golf Cabrio’.

El Volkswagen Golf Variant estaría en la cuerda floja: No tendría continuidad

Eso sí, esta nueva generación permitirá reducir su peso en 50 kilogramos gracias a la plataforma MQB, permitiendo contar además con mayores dimensiones exteriores y con una distancia entre ejes más generosas que redundará en un mayor maletero y habitabilidad.

En su gama de motores, encontraremos unidades 1.0 y 1.5 TSI con desactivación de cilindros, mientras que en lo que respecta a motores diésel, el 2.0 TDI seguirá estando presente pero en forma de evolución, permitiendo reducir su consumo y emisiones y a su vez, aumentando el par y potencia.

Como es de esperar, en este salto generacional el Golf seguirá la estela ya vista en generaciones pasadas, con un aspecto muy conservador y poco arriesgado, ofreciéndonos a cambio un equilibrio global en todas las áreas que aún todavía resulta difícil de encontrar en la gran mayoría de sus principales competidores.

Si te interesa esta noticia...