El Audi RS3 también se ve afectado por la WLTP: Se detiene su producción

0

Hay pocos fabricantes de gran tirada que se hayan librado de la WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure). A muchos -especialmente, a varias marcas del Grupo Volkswagen- les ha ‘pillado el toro’ en varios de sus modelos, teniendo que detener la producción hasta realizar las modificaciones oportunas para poder seguir comercializándose de acuerdo a la legalidad de entrada inminente.

Ahora ha afectado también al Audi RS3, el cual, la firma alemana ha tenido que verse obligada a detener su producción. Recordemos que por ejemplo, en el caso de Volkswagen, prescindió del Golf GTI en la gama -manteniendo el Golf GTI Performance-, además de reducir la potencia del Golf R en 10 CV para asegurar su supervivencia en el marco legal. Otras marcas fuera del grupo se han visto también afectadas en sus modelos deportivos, como el caso de Peugeot con el 308 GTI (teniendo que parar su producción).

Así es como hemos podido saber de la mano de CarAdvice, quienes además han hablado con un jefe de comunicación de la división australiana de Audi y les ha confirmado que han cesado temporalmente su producción debido a este motivo, y que esperan poder reanudarla en 2019. Sin embargo, a priori no creen que deba afectar mucho a sus clientes durante este periplo, puesto que hay un stock de unidades de sobra (eso sí, evidentemente no darán cabida a la gran personalización que ofrecen estos modelos).

A modo de recordatorio, el RS3 cuenta con un motor de cinco cilindros y 2.5 litros de cilindrada dotado de un turbocompresor, cuya potencia transmite al suelo a través de la tracción quattro y una caja de cambios automática S Tronic de doble embrague. En España, los precios parten de los 65.360 euros y está disponible con carrocería de cuatro puertas y otra de cinco.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP