Hasta 416 CV en el Mercedes-AMG A45 2019 según esta filtración

0

Muchos ya comenzamos a vislumbrar una guerra de potencias en los compactos que se estaba yendo totalmente de las manos, capitaneada fundalmente por el Audi RS3 y el Mercedes-AMG A45 de anterior generación. En esta nueva generación, dicha guerra sigue todavía muy presente y podría seguir rompiendo barreras que nos parecían impensables hasta hace menos de una década.

Hace algunos días, Mercedes publicó un vídeo en forma de anticipo del nuevo Mercedes-AMG A45 para felicitarnos la navidad, aunque eso sí, con protecciones plásticas para evitar revelar todavía su aspecto final. En cualquier caso, es un gesto que ya deja patente que su presentación es inminente, y ahora, a través de una aseguradora alemana (HUK24) podemos conocer las que en teoría serán sus dos escalones de potencia.

Hasta 416 CV en el Mercedes-AMG A45 2019 según esta filtración

En concreto, y siempre según las informaciones que se han filtrado desde dicha aseguradora, tendremos un Mercedes-AMG A 45 con 387 CV y un Mercedes-AMG A 45 S con 416 CV.

Ambas impresionan, pero esta última todavía más si cabe, teniendo en cuenta que yace de un motor de 2 litros sobrealimentado y con cuatro cilindros. Quitando al Lancer Evolution X FQ-440 MR del que tan sólo se comercializaron 40 unidades en Reino Unido y que contaba con 440 CV de potencia, estaríamos hablando de uno de los propulsores de cuatro cilindros producidos en serie más potentes hasta la fecha.

Hasta 416 CV en el Mercedes-AMG A45 2019 según esta filtración

Además, en este caso estrenará también la nueva tracción 4MATIC con ‘modo Drift’ como el que ya otros compactos como el Ford Focus RS disfrutan, además de perfiles de conducción específicos para diferentes climatologías adversas. La caja que comandará el conjunto será una de doble embrague y siete velocidades automática.

Si te interesa esta noticia...