Vídeo: Un preparador griego ha llevado al Mercedes-AMG A45 a más de 600 CV

0

Los 191 CV por litro del Mercedes-AMG A45 de anterior generación sobre el bloque de 2 litros no han supuesto un elemento disuasorio para que un preparador griego se atreva a aumentar de manera considerable su potencia para servir el encargo de uno de sus clientes. En concreto, a nada menos que 607 CV. Impresionante, ¿verdad?

Pero… ¿cómo lo han logrado? Evidentemente no se han servido únicamente de una reprogramación de la centralita con el resto de componentes de serie. Han tenido que cambiar el turbocompresor por un Garrett mucho más grande, y además, se le ha tenido que realizar un colector de escape a medida.

Los más de 600 CV y y 634 Nm de par que registra en el banco de pruebas pueden apreciarse en el vídeo, así como unas tomas donde alcanza los 300 km/h de velocidad, junto con un display donde se puede ver el soplado del turbo en todo momento, que llega a casi 2,5 bares de presión. Y por supuesto, transmitiéndose al suelo a través de la tracción 4MATIC del modelo.

Hasta la fecha, las escasas preparaciones que hemos visto sobre dicha base en el mejor de los casos lo aupaban hasta cerca de los 500 CV, pero no a una cifra tan elevada. Si bien es cierto que hemos llegado a ver preparaciones todavía más potentes sobre la base del 2.0 Turbo 4G63 de Mitsubishi o el 2.0 Turbo SR20DET de Nissan, aunque en estos casos, con cochens yprácticamente de circuito.

En el vídeo también podemos ver en forma de timelapse parte de las modificaciones que ha requerido el motor, si bien no parece que en ningún caso haya habido que abrirlo para reforzar componentes internos del mismo, lo cual nos suscita algunas dudas sobre su fiabilidad a largo plazo…

Si te interesa esta noticia...