Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Opel Cabrio (Cascada) inicia su producción

0

 

Opel ha anunciado que esta misma semana ha comenzado la producción en serie de su modelo Cabrio, o también Cascada, que es con la nomenclatura con la que se le conoce en algunos mercados. Esta modelo se desliga del nombre de Astra, que es el que venía empleando en las anteriores generaciones, para pasar a ser un modelo de la gama y no un submodelo.

El Cabrio llega en un momento de máxima expectación para Opel, con lanzamientos que están siendo decisivos para continuar ampliando sus horizontes de mercado, gracias a modelos como el Mokka y el Adam, de los que ya os hablamos aquí recientemente por una toma de contacto que tuvimos. La principal diferencia respecto al Astra TwinTop, que podríamos catalogarlo como su antecesor, es que el Cabrio pasa a emplear un techo de lona, mientras que el TwinTop empleaba un techo duro retráctil. Esta decisión le permite al Cabrio ofrecer un peso más contenido, así como mayor espacio interior. Por otra parte, requiere de 17 segundos para plegar o desplegarse el techo de lona en el ‘Cabrio’ y el accionamiento es totalmente eléctrico.

La primera unidad producida se trata de un Cabrio equipado con el propulsor 1.6 SIDI Turbo con 170 CV de color blanco. Se fabrica en la planta de Gliwice, en Polonia.

Inicialmente, estará disponible con dos propulsores gasolina (1,4 litros y 140 CV y de 1,6 litros y 170 CV, ambos turboalimentados), y en diésel tendremos el 2.0 litros CDTI ecoFLEX de 165 CV. En principio, a España no llegarán los motores 1.4 Turbo de 120 CV y 2.0 CDTI de 195 CV.

Por otra parte, a España llegará con un único acabado (Excellence), cuyo precio de partida es algo elevado (29.900 euros), pero al tratarse de un acabado alto, su dotación de serie resulta bastante completa, contando con elementos como: tapicería en cuero, Opel Eye, faros bixenón (AFL+), asientos calefactables y ventilados, etc.

Relacionado