Motor, competición y nuevos lanzamientos

El siguiente Volkswagen Scirocco será radicalmente diferente

0

Cuando Volkswagen se atrevió a revivir al Scirocco allá por 2008 muchos fueron los que se echaron las manos a la cabeza, sobre todo tras ver lo que habían hecho con el New Beetle. Aun así, tras la presentación del modelo hay que reconocer que de una vez por todas los diseñadores de la compañía demostraron que eran capaces de hacer coches interesantes y sobre todo diferentes.

Como es lógico, el modelo destacó precisamente por ser totalmente diferente al resto de la gama, algo que vino muy bien a la compañía alemana que logró vender nada menos que 10.000 unidades en los dos primeros años de comercialización, cifra que, sin lugar a dudas, sirve para evaluar las buenas sensaciones que ofrece un modelo como este.

Según los últimos rumores lanzados por Caradvice al parecer Volkswagen tiene una nueva generación del modelo lista para ser lanzada al mercado en 2015. Todo esto está muy bien aunque lo mejor, sin lugar a dudas, viene de las últimas declaraciones lanzadas por Walter da Silva que nos habla de un modelo completamente diferente.

Según el diseñador: “No queremos repetir el estilo de la carrocería del Scirocco, queremos cambiar eso. Por el momento estamos tan sólo ante un proyecto que no ha sido definido por el momento. Todavía estamos trabajando… pero estamos buscando un cambio de 360 grados

Lo que Volkswagen planea básicamente es un vehículo de tracción delantera con la opción de ofrecer una tracción a las cuatro ruedas. Como es lógico algo que posiciona la plataforma MQB como preferencia, sobre todo si tenemos en cuenta que, una vez más, el modelo utilizará la gama de motores que hasta la fecha se ofrece junto al Volkswagen Golf.

Vía: carscoop

Relacionado