Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Toyota GT86 tendrá motor BMW, contará con KERS como estándar

2

Junto con la resurrección del Supra, el Toyota GT86 estará en primera línea de la marca japonesa en cuanto a coupés y deportivos de altas cualidades dinámicas. La marca japonesa aprovechará el último lustro de esta década para situar en el mercado tanto uno como otro, y con el GT86 de segunda generación tratarán de corregir todo lo que en su momento pareció insuficiente, y sobre todo, llegar a todos aquellos que consideraron el GT86 actual quizás insuficiente y falto de cualidades para suplir las expectativas que en su momento todos tuvimos en torno a este proyecto.

A lo largo de esta última semana han llegado fuertes rumores e informaciones que posicionan al Toyota GT86 de segunda generación con un lanzamiento previsto para 2018. Una fecha quizás tardía para muchos pero comprensible si tenemos en cuenta que la marca japonesa planea instalar un kit de propulsión híbrido y ofrecer KERS como estándar. Un sistema muy similar al de la Fórmula 1 y que a grandes rasgos, recupera la energía en frenada para aportar mayores prestaciones y un boost temporal. Sin embargo, también han acontecido otros rumores que, desde luego, no dejan en muy buen lugar al GT86 que veremos en los próximos años… pero, ¿qué hay de cierto?

No estará basado en el chasis del nuevo Mazda MX-5

Toyota GT86 Yellow Limited: El deportivo de Toyota se viste de amarillo piolín 2

Uno de los aspectos más críticos que se atribuyen a estas informaciones es el hecho de que, según las mismas, el nuevo GT86 tomará como base el chasis del Mazda MX-5 actual, y que será el mismo que se instalará en el Fiat 124 Roadster. ¿Tiene esto algún sentido? No suena plausible que Toyota opte por un chasis que cuenta ya con un año de vida y que una vez arranquen las ventas del GT86, llevará ya seis años en el mercado con una vida útil del actual y nuevo MX-5 a la vuelta de la esquina. Además de que es un chasis creado desde cero pensando en dimensiones compactas, potencia contenida y también en el concepto de descapotable. Pero la cosa se tercia aún más cuando se habla en torno a la potencia… ¡de apenas 190 caballos! No nos alarmemos, porque la historia será bien diferente a lo que se comenta actualmente

El GT86 será turbo, mucho más potente y tocará techo en 300 caballos

Toyota GT86 Yellow Limited: El deportivo de Toyota se viste de amarillo piolín 1

Como ya os hemos contado en las novedades del nuevo Supra, Toyota hará caso a las críticas y el nuevo GT86 será más potente, deportivo y también turboalimentado. El acuerdo de colaboración entre BMW y Toyota incluye compartir tres motorizaciones diferentes, pero el 2.0 litros turbo de 4 cilindros que BMW ofrece a Toyota no lo veremos en el nuevo Supra… sino en el GT86. Es aquí donde se exprimirá más el margen de potencia y las capacidades dinámicas, combinando este motor con un sistema KERS que forma parte del acuerdo entre ambas marcas para evitar competencia directa entre el GT86 y el BMW Serie 2 M235i.

Está previsto que Toyota nos desvele inicialmente el GT86 en forma de prototipo el próximo año 2016, con un arranque de ventas para 2017. El hecho de que lo vayamos a ver antes como prototipo responde a la preocupación de la marca nipona por conocer las opiniones de los clientes y contar con una valoración previa. Será un coche muy, muy importante… y no habrá espacio para insignificancias.

Relacionado
  • Rene Varon Pelgrim

    BMW? KERS? :|

  • Ernesto

    Que horror, un motor BMW en un TOYOTA !!!!!!