Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Amarok, ahora disponible con el 2.0 TDI de 140 CV

0

Pese a que el Amarok no lleva mucho tiempo en el mercado, Volkswagen ya ha comenzado a realizar algunos cambios en su gama de propulsores y de equipamiento para hacerlo más atractivo a los futuros clientes del modelo. Concretamente, se incorpora el propulsor 2.0 TDI de 140 CV, que sustituye al 2.0 TDI de 122 CV, dado que el 140 CV es una evolución de este último.

Así pues, con esta motorización el Amarok necesita 12,6 segundos para alcanzar los 100 Km/h, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 168 Km/h. Con la variante de 122 CV, estos registros eran ligeramente peores: 13,2 segundos y 162 Km/h respectivamente. Sin embargo, lo más interesante de todo es que la firma germana ha logrado mantener el consumo medio homologado de la anterior variante, quedándose por tanto en los mismos 6,8l/100 km que ya homologaba en asociación con el paquete Bluemotion Technology.

Dado que el 2.0 TDI de 122 CV era la variante de acceso y ya no estará disponible, es ahora el 140 CV el que ocupa su lugar, ofreciéndose también con tracciones 2WD y 4WD, y caja manual de 6 velocidades en exclusiva. Se mejoran las posibilidades de equipamiento con la llegada de elementos como faros con función de cornering, nuevos sistemas de navegación, calefacción programable y el asistente de aparcamiento ParkPilot.

Por el momento desconocemos las tarifas para España, si bien sabemos que en Alemania estará disponible a un precio que arranca en los 24.317 euros con los acabados Trendline y Highline.

Vía: Carscoop

Si te interesa esta noticia...