¡Más potencia para el Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI! Ahora con 258 CV

0

Con el desembarco del potente motor V6 turbodiésel sobre el Mercedes-Benz X 350 d, se ha logrado posicionar en una posición muy privilegiada dentro del segmento de las pickups, algo en lo que Volkswagen ha querido tomar partida contra-atacando con una potenciación del motor V6 existente.

En concreto, el motor 3.0 V6 evoluciona desde los 224 CV y 550 Nm de par a nada menos que 258 CV, que es justamente, la misma que ofrece el modelo de la estrella de tres puntas. Su incremento de par también se materializa en 30 Nm adicionales, siendo ahora de 580 Nm entre las 1.400 y 3.250 rpm.

¡Más potencia para el Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI! Ahora con 258 CV

Adicionalmente a esto, este motor cuenta con una función overboost, en la que durante unos segundos contaremos con 272 CV, dándonos unas prestaciones aún más interesantes si cabe para un modelo de este tipo. En cualquier caso, este motor va siempre asociado a la tracción total 4Motion y un cambio de convretidor de par de ocho velocidades.

Si optamos por el Volkswagen Amarok Aventura, encontraremos inserciones de color negro titanio en techo y pilares, llantas de aleación de 20 pulgadas y tapicería en cuero Nappa, además de equipamiento como luces de conducción diurna LED, retrovisores plegables eléctricamente, faros bixenón o asistente de luz en carretera.

¡Más potencia para el Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI! Ahora con 258 CV

Por el momento desconocemos los precios para España, si bien, en Alemania, arrancan en los 58.072 euros para el acabado Highline, mientras que el Aventura tiene un precio de 58.072 euros.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP