La nueva generación del Volkswagen Amarok se desarrollará junto a Ford… y estará basada en el Ranger

0

Volkswagen y Ford siguen revelando parte del acuerdo estratégico formado, que inicialmente abarcaba a vehículos comerciales y ahora extiende sus tentánculos hasta los pick-ups de la compañía. Tal y como han hecho oficial, la siguiente generación del Volkswagen Amarok se desarrollará junto a Ford, permitiendo de esta forma reducir considerablemente sus costes de desarrollo para hacerlo un modelo viable.

Este Amarok estará basado en la plataforma del Ford Ranger y se podrá beneficiar además de las décadas de experiencia con las que cuenta Ford realizando este tipo de vehículos. Además, Volkswagen tiene interés en seguir ampliando su gama de pick-ups, en este caso, con un modelo que se situaría por debajo del Amarok. Será interesante conocer hasta qué punto comparten ADN y cómo cada fabricante opta por lograr una mayor diferenciación de su producto, más allá de en su gama de motores -en la que tirarán casi con total seguridad del catálogo con el que ya cuenten- y su estética.

No se descarta que el acuerdo pueda seguir ampliándose en un futuro y que puedan firmar una cooperación en otras áreas como soluciones de movilidad, conducción autónoma y vehículos eléctricos (recordemos que Volkswagen tiene desarrollada la plataforma MEB para vehículos eléctricos y que será la piedra angular de su futura gama de modelos).

Ford ya adquirió en 2017 ‘Argo AI‘, una startup de conducción autónoma, aún pese a todo, sigue siendo demasiado costoso aún para un fabricante de la envergadura de Ford asumir de manera íntegra estos costes de desarrollo de una tecnología tan cara y compleja y más aún teniendo en cuenta que estos costes de desarrollo han aumentado estos últimos años, de ahí que muchos fabricantes hayan tenido que acabar buscando alianzas e inversores externos.

 

Si te interesa esta noticia...