Volkswagen Amarok Aventura Exclusive: ¿Son necesarios 258 CV en una Pick-Up?

0

Las marcas ya están calentando motores para el Salón de Fráncfort, ya sea en forma de nuevos modelos, restylings o incluso prototipos. Volkswagen llevará a la cita un prototipo del Amarok para quitarle algo de protagonismo al recién estrenado Mercedes Clase X, que sin duda, desempeñará una dura y cruenta batalla con el pick-up de Wolfsburgo.

¿Y cómo pretende Volkswagen comenzar a sembrar las semillas de dicha batalla? Con un prototipo del Amarok cuyo aspecto es prácticamente de producción: el Amarok Aventura Exclusive concept. La principal peculiaridad del mismo es su motor V6 turbodiésel con 258 CV de potencia, una evolución del actual que entrega 224 CV, además de haber reforzado también su cifra de par alcanzando los 550 Nm.

Volkswagen Amarok Aventura Exclusive: ¿Son necesarios 258 CV en una Pick-Up?

Naturalmente, no renuncia a la tracción total ni a la caja de cambios automática de ocho velocidades para la gestión del conjunto mecánico. Aunque siendo un coche destinado a llamar la atención de los visitantes del evento, también han tenido que esmerarse en su estética, pintando la carrocería de un pintón Turmeric Yellow, con algunos detalles cromados en paragolpes, llantas de 19 pulgadas y barras a contraste del color de la carrocería. Destacar también la cubeirta de carga realizada en aluminio, inédita en el modelo hasta la fecha.

Su habitáculo nos recibe con una tapicería en cuero negro en volante y asientos, en la que si nos fijamos encontraremos pespuntes de color amarillo a juego amarillo con la carrocería. Encontramos también anvegador, cámara trasera de asistencia al aparcamiento o tapizado del techo de color negro. ¿Llegará a producción? Todavía no lo sabemos, pero no es nada descabellado que así sea.

Volkswagen Amarok Dark Label

De manera simultánea, también han introducido la serie especial Dark Label, con configuración de doble cabina que estará disponible con los motores TDI con potencias de 163 y 204 CV, pudiendo acoplarse a un cambio manual de seis velocidades o uno automático de ocho velocidades, así como propulsión trasera y tracción total 4MOTION.

Volkswagen Amarok Aventura Exclusive: ¿Son necesarios 258 CV en una Pick-Up?

Lo más llamativo en esta serie es la pintura exterior “Indium Gray Matte” junto con diversos cromados oscuros en la carrocería, además de unas barras antivuelco de color negro y vinilos exclusivos en la parte inferior de las puertas. Todo ello, aderezado con unas llantas de aleación de 18 pulgadas. En su habitáculo, hay multitud de detalles de color negro y alfombrillas específicas con la inscripción “Dark Label”.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP