Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Tiguan es un éxito en Europa

0
Volkswagen Tiguan

El nuevo Volkswagen Tiguan, según parece, está siendo un éxito en Europa. Algo sin duda impresionante si tenemos en cuenta que tan sólo lleva dos meses en el mercado, y que naturalmente, las revistas especializadas del sector aún no han tenido ocasión de meterle mano “a fondo” y poder influir a posibles compradores a la hora de realizar la elección del vehículo.

El éxito se debe a que desde que se iniciara la comercialización del mismo, ya se han vendido nada más y nada menos que 8 meses de producción, algo que da como resultado unas listas de espera sólo aptas para gente con mucha paciencia. En concreto, en paises como Bélgica o Alemania, las listas de espera llegan hasta los 6 meses, un tiempo de espera sin duda muy elevado. En el mercado español aún es pronto para analizar la situación, pero yo apostaría que también ocurrirá algo similar aquí, teniendo en cuenta el éxito que suelen tener por lo general muchos modelos de Volkswagen en el mercado español y que además es un segmento que está teniendo mucho éxito últimamente.

En España, hasta hace no mucho, el Honda Civic o el Nissan Qashqai eran también conocidos por padecer este problema. Con el Civic ya están normalizadas las listas de espera, pero en el caso del Qashqai aún son muchos los casos de listas de espera muy elevadas, aunque Nissan también está trabajando para normalizar las listas de espera.

Vía: Autoblog en español

Relacionado