El Volvo XC60 2021 recibe un sistema de infoentretenimiento basado en Android y más cambios

0

Volvo ha introducido el Model Year 2021 del XC60, su modelo SUV de tamaño medio que ahora introduce una importante mejora en su sistema de infoentretenimiento, aunque también cambios en los asistentes de conducción y su diseño.

La novedad más reseñable es el sistema de infoentretenimiento de nueva generación. Y es que va más allá de ofrecer compatibilidad con Android Auto: su propio sistema base ya es Android (Android Automotive), ya que de facto, Volvo fue el primer fabricante en la industria que suscribió un acuerdo con Google para usar su sistema operativo en lugar de uno propio. Este sistema operativo permite las actualizaciones vía OTA, por lo que no tendremos que pasar por el servicio oficial para actualizar el software.

El Volvo XC60 2021 recibe un sistema de infoentretenimiento basado en Android y más cambios

Los clientes del modelo podrán beneficiarse de los servicios y aplicaciones de Google Play, incluyendo las aplicaciones más típicas de la gran firma tecnológica como son Youtube, Maps o Assistant que podrán ser visualizados a través de la pantalla de 9 pulgadas del salpicadero.

Estéticamente, luce pequeños cambios en la parrilla y paragolpes delantero, además de ampliar el catálogo de llantas de aleación y paleta de colores con nuevos tonos. En su interior se añaden nuevos materiales y opciones de diseño para el aspecto de las tapicerías, además de mayores opciones de personalización.

El Volvo XC60 2021 recibe un sistema de infoentretenimiento basado en Android y más cambios

Finalmente, en el apartado de seguridad, se mejoran los ADAS con nuevos sensores ultrasónicos, radares y cámaras brindando de nuevas funciones como detección de usuarios de la carretera, frenada y esquiva automática además de un asistente de conducción que permite operar el coche de forma semiautomática desde parado a altas velocidades.

También podría gustarte