Es oficial: Volkswagen anuncia el fin de SEAT como marca de coches

Desde hace años cada vez eran más frecuentes (y palpables, a tenor de cómo han ido moviendo ficha en los catálogos de SEAT y CUPRA respectivamente y sus planes de futuro), que SEAT desaparecería como fabricante de coches. Esto es algo que ahora ha confirmado el propio CEO de Volkswagen, Wayne Griffiths, al anunciar que «el futuro de SEAT es CUPRA».

Y es que será CUPRA quien tome el relevo de SEAT en lo que concierne a la fabricación de vehículos. Esta marca creada en 2018 y que actualmente cuenta con cinco modelos (más otros dos nuevos que se sumarán en 2024 y 2025, el Tavascan y Urban Rebel respectivamente). Una marca, que por cierto, tiene un margen por unidad vendida muy superior al de SEAT, ya que esta última tiene un enfoque de marca de coches accesibles, al contrario que CUPRA.

¿Quiere decir esto que SEAT vaya a desaparecer por completo? No, pero sí que lo hará tal y como la conocemos, es decir, como un fabricante de automóviles a gran escala. En su lugar, se centrará en servicios de micromovilidad (motos, patinetes eléctricos entre otros).

Y la otra pregunta que seguramente te estés haciendo en estos momentos: ¿cuánto tiempo le queda a la SEAT actual como fabricante de automóviles? esto es algo que todavía está por ver, pero previsiblemente ocurrirá de manera completa en algún momento entre el 2027 y 2030. Por el momento van a seguir con el actual catálogo tratando de mantenerlo dentro del marco legal actual y llevando a cabo lavados de cara en aquellos modelos que lo precisen. La aplicación de la Euro 7 podría suponer además que se descuelgue algún que otro modelo del catálogo por falta de rentabilidad, mientras que en el caso de otros se adaptarán hasta que llegue a su ciclo final de vida.

Por otra parte, el mundo del automóvil es muy cambiante y hemos visto estos últimos años como grupos automovilísticos han sacado nombres de marcas enterradas (que en el caso de SEAT no sería así, ya que seguirá operando como marca), por lo que no sería sorprendente que dentro de muchos años volviésemos a ver a SEAT como un fabricante de coches.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí