Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Fiat Panda Climbing 4×4 y Trekking

2

Tradicionalmente, las variantes camperas del Fiat Panda han tenido una buena acogida, por su buena relación calidad/precio y sus aptitudes fuera del asfalto -en el caso de la versión 4×4-. Con la llegada de la nueva generación a principios de año, faltaban por llegar estas variantes de gran acogida para completar un poco más su gama.

La principal diferencia entre la variante Climbing 4×4 y Trekking es el sistema de tracción. Mientras que la primera cuenta con tracción a las cuatro ruedas, la segunda continúa manteniendo el sistema de tracción delantera. En ambos, es común la estética, así como la altura sobre-elevada, pero en el caso de la segunda variante está más bien enfocada a tener únicamente un aspecto campero que le permita pasar por ciertos caminos en mal estado sin dificultades.

Tal y como comentamos en su presentación el Panda 4×4 se compone de dos diferenciales gestionados electrónicamente en función de la forma de conducir y las condiciones del terreno, para distribuir el par de la forma más adecuada entre ambos ejes.

Estéticamente, las diferencias las marcan unas llantas específicas, colores de carrocería “Verde Sorpresa” y “Naranja Sicilia”, altura elevada 50mm respecto al suelo, paragolpes delantero y posterior específico, pasos de rueda ensanchados, protecciones en aluminio en los bajos del vehículo, entre otros. En su habitáculo, se recoloca la consola central en una posición superior a fin de poder dar cabida en la parte central al sistema de tracción a las cuatro ruedas, así mismo el cuadro de relojes cuenta con un embellecedor de color verde y se opta por una tapicería específica para paneles de puerta y asientos.

Ambas variantes están disponibles con las mismas motorizaciones: TwinAir 85 CV y el diésel de 75 CV.

A continuación, la lista de precios:

Panda Trekking Gasolina TwinAir 0,9 85 CV: 8.700 euros
Panda Trekking Diésel 1.3 Multijet 75 CV: 10.350 euros
Panda Climbing 4×4 Gasolina TwinAir 0,9 85 CV: 10.500 euros
Panda Climbing 4×4 Diésel 1.3 Multijet 75 CV: 12.150 euros

Vía: Fiat

Relacionado