Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Volkswagen Golf R Cabrio

1

Volkswagen ha dado a conocer la tarifa del Golf R Cabrio, la variante más potente del Golf sobre carrocería descapotable. Ya conocíamos las tarifas en otros países de la zona, que eran bastante elevadas, así que como era de esperar en nuestro país no iban a ser menos. Concretamente su precio tarifa es de 49.650 euros.

Con el verano cada vez más cerca, es cuando más apetecibles se hacen este tipo de coches. Y el Golf R Cabrio supone una alternativa interesante para aquellos que quieran potencia, sin renunciar a la polivalencia que ofrece el Golf en todos los sentidos, además de su techo de lona, que aunque haya gente que no le guste por ser más propenso a generar ruidos aerodinámicos y ser más vulnerable, también hay muchos otros que lo prefieren por la reducción de peso que supone en el conjunto y a que permite ofrecer una zaga mucho más reducida.

Recordemos que VW ya cuenta en su catálogo con el Golf GTI Cabrio (210 CV), una variante descafeinada del R Cabrio. El R Cabrio equipa un 2.0 TSI de 265 CV asociado exclusivamente a un cambio DSG de doble embrague de seis relaciones. Eso sí, la tracción es delantera (en la variante convencional es total).

Aunque su precio de tarifa es elevado, también lo es su equipamiento de serie, que cuenta con elementos como: llantas de aleación de 19” montadas sobre neumáticos 235/35, asientos deportivos (calefactables, en piel y con ajuste lumbar), alarma antirrobo, faros bi-xenón, luces diurnas LED, control de crucero, diferencial XDS, sensor de presión de neumáticos, Radio CD RCD510 con lector de tarjetas SD, tren de rodaje adaptativo (DCC), entre otros.

 

Relacionado