Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Volkswagen Polo R WRC, por 34.650 euros

0

Ya te hablamos hace algún tiempo del Polo R WRC, una edición limitada a 2.500 unidades con las que Volkswagen quería conmemorar su presencia en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Pues bien, ahora la marca ha anunciado su llegada a España, aunque no ha especificado exactamente cuántas unidades llegarán de las 2.500 que se fabricarán en total.

Esta edición está únicamente disponible con carrocería de tres puertas, y monta el propulsor 2.0 TSI con 220 CV con un par de 350 Nm, acoplado exclusivamente a un cambio manual de 6 velocidades. Este propulsor no es el mismo que el del Polo GTI, ya que el Polo GTI emplea el 1.4 TSI de 180 CV. Con el citado propulsor, el Polo R WRC puede realizar el 0-100 Km/h en 6,4 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 243 Km/h con un consumo medio homologado de 7,5l/100 km.

Tiene elementos diferenciadores de otras versiones, como elementos decorativos en la carrocería, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 215/35, alerón posterior, faros bi-xenón con iluminación diurna LED, diferencial XDS, pinzas de freno de color azul, asientos calefactables con tapicería en alcántara, pedales en aluminio, volante con decoración específica, entre otros.

El único problema es su precio, que es bastante elevado: 34.650 euros, que se podría justificar con que es una edición limitada, su completa dotación y decoración específica, aunque nos sigue pareciendo algo caro.

 

Si te interesa esta noticia...