Volkswagen Polo Alltrack: una nueva apuesta en un mercado en expansión

0

La nueva generación del Volkswagen Polo 2017 es una puesta rauda y feroz por parte de la marca alemana para competir directamente con otras marcas como Fiat, Ford y Opel de cara a conquistar el mercado europeo de los coches urbanos. El subcompacto alemán debutó este año con una plataforma renovada, motorizaciones más eficientes y con una superior perspectiva de ventas, más aún de lo que ha conseguido hasta la fecha después de varias décadas a la venta.

En la carrera por liderar el mercado, Volkswagen aportará con la nueva generación del Polo un mayor número de variantes, entre las que se incluirá el VW Polo Alltrack. Esta versión estará orientada al uso en ciudad pero tendrá aspecto de pequeño todoterreno y mínimas capacidades aumentadas de cara al uso fuera de asfalto, como por ejemplo una suspensión más levantada, y protecciones de plástico en los bajos de la carrocería. ¿El objetivo principal? Competir con el Ford Fiesta Active, y con el resto de pequeños subcompactos de similares características que llegarán próximamente al mercado.

El Volkswagen Polo Alltrack se situará como un eslabón importante en la gama del subcompacto. Es interesante recalcar que más de una década atrás este mercado se intentó alzar a través de modelos como el Rover 25 Streetwise, pero por entonces todo se redujo a mínimas ventas y a una perspectiva de éxito muy escasa. Hoy, la situación es muy diferente. Más allá de otras apuestas interesantes tales como b-SUVs y pequeños crossovers que se asemejan casi a un compacto, opciones como el Polo Alltrack, que se acercará al concepto de crossover sin dejar de ser un urbanita, podría superar las perspectivas de muchos.

Volkswagen Polo Alltrack: una nueva apuesta en un mercado en expansión

Vía: Behance

Si te interesa esta noticia...