Volkswagen lanza el Polo 1.0 TGI en España: La variante capaz de funcionar con metano

0

Con el lanzamiento de la nueva generación del Volkswagen Polo, el fabricante alemán anunció que una de las siguientes motorizaciones en llegar poco después de su lanzamiento sería el propulsor 1.0 TGI, que es capaz de funcionar indistintamente con metano o gasolina. Pues bien, dicha motorización ya ha llegado al mercado español. Esta nueva generación hace uso de la plataforma MQB y da como resultado un modelo más largo y bajo que su predecesor, en el que aumenta además la capacidad de su maletero hasta los 351 litros.

El Polo 1.0 TGI tiene una potencia de 90 CV y va exclusivamente asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Como cabe esperar, sus prestaciones son bastante tímidas, necesitando 11,9 segundos para realizar el 0-100 km/h y alcanzando una velocidad máxima de 183 km/h, con unas emisiones de CO2 de 85 g/km.

Volkswagen lanza el Polo 1.0 TGI en España: La variante capaz de funcionar con metano

Sólo llega con el acabado básico Edition, que consta de asistente de arranque en pendiente, Bluetooth, ordenador de a bordo, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, asistente de frenada automática en ciudad, cierre con mando, espejos calefactables y sistema de sonido con pantalla táctil. Como verás, es un equipamiento muy básico para los estándares actuales, y se echa claramente en falta un acabado algo más equipado en esta motorización, si bien podemos completarlo con algunos elementos opcionales.

Su precio es de 19.625 euros, a lo que habría que sumar los descuentos del fabricante y promociones que haya en ese momento.

Si te interesa esta noticia...