Este icónico Citroën DS ha sido restaurado y ahora es 100% eléctrico

0

Posiblemente el coche más icónico de la historia de la firma de los chevrones, pero a su vez, uno de los coches más adelantados a su tiempo que han llegado a producción. Aquí ya sabes que nos gustan los ‘restomods’, así que… ¿por qué no acercarte este sobre la base de un Citroën DS?

Una compañía británica denominada Electrogenic ha eliminado el motor térmico original de cuatro cilindros y 2 litros para montar en su lugar uno eléctrico de 120 CV (89 kW) y 235 Nm de par instantáneo. Aunque no sea una potencia llamativa, lo cierto es que mejora considerablemente las prestaciones del modelo original.

Aún más curioso es el hecho de que la potencia se continúa transmitiendo al eje delantero, pero eso sí, a través de la caja de cambios manual del modelo. Así mismo, se alimenta de una batería de 48,5 kWh, lo que permite una autonomía real de 225 km entre cargas y que se apoya en un cargador de 29 kW que permite realizar una carga completa en dos horas. Si el cliente quiere más autonomía, se ofrece una batería de mayor capacidad en opción, acompañada de un cargador de más capacidad.

Este icónico Citroën DS ha sido restaurado y ahora es 100% eléctrico

¿Eso es todo? No. Una de las grandes revoluciones que incorporaba este modelo era su suspensión hidroneumática que le brinda una calidad de rodadura envidiable. La mejora que han aplicado en este caso es prescindir de la bomba mecánica de serie y en su lugar, instalar una bomba eléctrica desarrollada por la misma compañía encargada de hacer la transformación y que además de ser más silenciosa, brinda una calidad de rodadura mejor que la original.

Este icónico Citroën DS ha sido restaurado y ahora es 100% eléctrico

Estéticamente las únicas diferencias es la ausencia de salidas de salidas de escape y un adhesivo de ‘DS EV electronique’ en el maletero.

También podría gustarte