Motor, competición y nuevos lanzamientos

Estos son los 50 nuevos radar móviles que tiene la Guardia Civil de tráfico

0

Nuevos tiempos, nuevos radares. La Guardia Civil se ha hecho estos días con una flota de nada menos que 50 unidades del C4 Picasso debidamente adaptadas y homologadas para su funcionamiento como radar móvil. Ya de por sí, partimos de que estamos ante un modelo bastante común de ver por nuestras carreteras, pero cuando te contemos dónde llevan instalado el radar, te volverás aún más paranoico si cabe.

Fíjate en las imágenes, observarás que el paragolpes delantero cuenta con una serie de modificaciones. Sí, una de las modificaciones consiste en la instalación de un foco flash para iluminar en aquellas situaciones de baja visibilidad que así lo requieran, asegurándose así la correcta captación de la matrícula del infractor. Justo debajo de los chevrones, nos encontramos a algo que nos recuerda a una toma de admisión de grandes dimensiones que podemos encontrar en las preparaciones más exhuberantes, pero… nada más lejos de la realidad. Se trata de la sonda en la que va instalada el radar.

Así que… aunque 50 unidades te parezcan escasas para toda España, no olvides más que nunca agudizar los sentidos especialmente en sitios estratégicos donde se sitúan en muchas ocasiones, aunque evidentemente, por encima de eso siempre está respetar las normas en materia de seguridad vial así como los límites de velocidad establecidos.

¡Gracias a Ernesto por el aviso!

Relacionado