Adiós a la denominación Picasso: Citroën la reemplaza por SpaceTourer

0

En 1999 llegó al mercado el Citroën Xsara Picasso, un monovolumen basado en el Xsara y que fue un rotundo éxito de ventas, especialmente en España, donde además de venderse excelentemente entre particulares, también logró una gran cuota de mercado entre las fuerzas de seguridad del estado (más en concreto, el cuerpo de Policía Nacional) además de los servicios de transporte público como los taxis.

Esta denominación ‘Picasso’, se extendió en la segunda generación del modelo, en este caso basada ya en el C4, donde adoptó el nombre de ‘Citroën C4 Picasso‘, aplicable también a la variante de 7 plazas ‘C4 Grand Picasso’. También se empleó la denominación sobre el C3 Picasso, pero finalmente la perdió para pasar finalmente a llamarse C3 Aircross, manteniéndola únicamente C4 Picasso, de la que ahora también prescindirá.

Así que aprovechando que en el Salón de Ginebra van a introducir la caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades a la gama del monovolumen en sus dos variantes, desde Citroën también han anunciado la supresión la denominación ‘Picasso’, de forma que los C4 Picasso y Grand C4 Picasso, pasan a denominarse C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer.

Con este cambio de denominación, se atribuirá dicho nombre a modelos capaces de albergar de 5 a 9 ocupantes y con un enfoque claramente familiar o lúdico.

El largo recorrido del nombre unido a que ha sido desde hace bastantes años uno de los modelos de ventas líderes del segmento (si bien, con un auge comercial actualmente muy inferior al de antaño por el impacto SUV/crossover), había hecho que el nombre de ‘Picasso’ fuera ampliamente reconocido, tanto por gente ligada al motor como aquellos que no lo siguen tan de cerca.

 

Si te interesa esta noticia...