eXS KickScooter, así es el primer patinete eléctrico de SEAT que cuesta 599 euros

0

El boom de los patinetes eléctricos es ya una realidad en las ciudades, como una excelente alternativa para poder moverse de manera sostenible y cómoda. Si bien, el principal precursor ha sido Xiaomi con su patinete M365 a un precio muy interesante, las marcas de coches, que en muchos casos ya producían también bicicletas, no han dejado de observar con detenimiento esta evolución. Tal es así, que Peugeot hace casi 2 años ya incluía el patinete eléctrico e-Kick con el 3008.

Ahora SEAT se une también a la corriente con el nombre de eXS KickScooter powered by Segway. Con esto movimiento, pretenden poder abarcar dos frentes: el primero, el de aquellos jóvenes urbanitas que no tienen interés en adquirir un vehículo, y por otro, el de aquellos que sí que lo tienen pero quieren un complemento para poder moverse más y mejor por la ciudad.

El eXS de SEAT que ha sido diseñado junto con Segway puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h con una autonomía en torno a los 25 kilómetros, asegurando que en condiciones concretas, esa autonomía podría ser de hasta 45 kilómetros gracias a su batería adicional incluida. Cuenta con luz delantera y trasera LED, iluminación ambiental, pantalla LCD, control de crucero y unas ruedas de 8 pulgadas.

A partir de Diciembre de 2018 estará disponible en los concesionarios de la marca a un precio de 599 euros, estando disponible en Suiza, Portugal, España, Alemania y Francia, y no llegando al resto de mercados europeos hasta el próximo año. También, la firma quiere implementar flotas de eXS compartidos como ya ocurre con Lime y por eso se encuentra en conversaciones con ayuntamientos e instituciones para arrancar un programa piloto de este tipo.

¿Merece la pena la diferencia de precio frente a un M365 que en este caso sería casi el doble? A nuestro juicio, no. Más aún, si tenemos en cuenta que no lleva ni freno de disco.

Si te interesa esta noticia...