Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari continúa asentando el camino del F150

0

Sucesor del Enzo Ferrari, F70, Ferrari F150… muchos nombres provisionales pero después de todo, ninguno confirmado para que vaya a ser con el que se bautice al súper exótico. Pero en este caso lo que importa no es el nombre final, sino que poco a poco la marca italiana asienta el camino para el que será el Ferrari más rápido de toda la historia.

A estas alturas y durante el mes de diciembre, los de Maranello han comenzado a tirar suave y levemente de la manta, con el fin de que el Ferrari F150 -nombre interno oficial- comience poco a poco a ser algo más que un absoluto misterio. Hoy se confirman varios detalles y puntos importantes que, a pesar de que lo tuviésemos ya por confirmado, faltaba ese sello oficial de Ferrari.

Ferrari ha confirmado que bajo la carrocería, se instalará un V12 de al menos 6.3 litros de capacidad, derivado del que debutó en el F12berlinetta. A diferencia del que sustituyó al 599 GTB Fiorano, el futuro F150 de producción contará con una potencia de más de 760 caballos, derivados únicamente del motor de combustión. Junto a un sistema HY-KERS mucho más avanzado de lo que hemos visto a día de hoy en Ferrari, la potencia final -esto no está confirmado, eso sí- se acercará a los 900 caballos.

Las baterías del conjunto eléctrico y el tanque de combustible estarán instalados detrás del conductor, intentando conseguir un centro de gravedad perfecto. Como apunte interesante, tendrá la misma altura que el F12berlinetta, a pesar de que estará catalogado como súper exótico.

Relacionado