Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari F40 GTE 1992, a la venta

1

ferrari-1

Si eres un amante de los superdeportivos y sobre todo si te puedes permitir el gastar nada menos que 1.095.000 euros en un vehículo quizás esta sea la oportunidad única que estabas esperando ya que no es muy usual que un Ferrari F40 GTE de 1992 salga a la venta y sobre todo en el estado en el que se ha conservado esta unidad.

El modelo que ves en pantalla es una de las siete unidades construidas en su momento por Michelotto. Como dato, decirte que esta unidad en concreto consiguió ganar en 1994 el Campeonato Italiano en la categoría GT.

ferrari-5

Tal y como se puede ver en las fotos el modelo ha sido actualizado a las especificaciones F40 LM, es decir, aparece un frontal mucho más amplio así como una carrocería en su conjunto, algo que se puede apreciar en los umbrales inferiores. El chasis ha sido reforzado con fibra de carbono, barras estabilizadoras más rígidas o unas nuevas llantas de aleación Enkei que dejan ver tras de sí un potente equipo de frenos Brembo

La aerodinámica del modelo se mejoró gracias a la instalación de un splitter delantero completo así como un enorme spoiler trasero adaptable o incluso un difusor trasero especialmente diseñado para el modelo. Mecánicamente la potencia se incrementó hasta los 620 caballos, potencia quede elevarse hasta los 800 caballos si quitamos los limitadores.

ferrari-3

ferrari-4

ferrari-2

Vía: gtspirit

Relacionado