Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari tomará acciones legales contra el propietario de un 360 Modena limusina

13

Ferrari 360 Modena limusina

Actualmente la limusina que tenéis en pantalla es la más rápida del mundo. Mide seis metros, y se le conoce como Ferrari 360 Modena limusina, pero… no todo el mundo está contento con esta conversión.

Sin ir más lejos, la propia marca italiana ha comenzado a plantear acciones legales y ha especificado al dueño de la limusina que si en un máximo de 15 días no ha retirado del vehículo todos los signos, identificaciones y placas que hagan identificarlo como Ferrari, tomarán acciones legales e irán hasta el final.

Evidentemente, los de Maranello dicen que un 360 Modena al que se le ha partido el chasis por la mitad y se le ha incrustado en medio un pilar de fibra de carbono no puede ser un Ferrari, y que por ende no puede llevar tales placas de identificación que lo acrediten como algo que no es.

Ahora la polémica está servida, ¿quién tiene razón? ¿Está Ferrari en su derecho?

Vía: Carscoop

Si te interesa esta noticia...
  • Juan

    La razón la tiene, clarísimamente, el propietario del coche, que le pagó a Ferrari tropecientos mil euracos por un Modena. Si las modificaciones que cada cual hace en su coche, por desproporcionadas que sean, logran ser homologadas para circular legalmente, Ferrari no puede decir nada. Bajo ese criterio de Ferrari, de todo vehículo tuneado deberían retirarse las chapitas identificativas de la marca. ¿Y si le pongo unas fundas de leopardo a los asientos de un Ferrari también debo quitar las chapitas porque es hortera? Por favor… y mira que le tenía yo cariño a Ferrari, pero el prestigio se gana y defiende en los circuitos y las carreteras, no en un tribunal.

  • Luis G

    Yo creo que lo que pasa es que Ferrari se quedó con el trauma de los tipos que falsificaban sus coches. Sin embargo esta acción legal es por demás tonta, es como declarar la guerra al tuning. Eso significaría emprender acciones legales contra todo aquel que ha modificado su coche con rines, spoilers, equipo de sonido, tapiceria, etc.
    Es cierto que el resultado de esta limusina es horrible, pero he visto peores cosas con algunas modificaciones que hacen grandes compañías especializadas y que se presentan en autoshows y nadie los demanda.

  • de la vega

    eso se llama tuning pero a lo lujo, q se sepa no han denunciado a los q tunean

  • Jose Alexander

    Este Ferrari esta super calidad por lo visto los empresarios de esta famosa empresa automovilistica, es que no se atreven a rendirle pleitesia a esta gran obra de arte, la cual salen de las espectativas de los diseñadores de dicha marca. Y cuando se compra un coche uno le puede hacer cualquier modificacion y adaptarle cualquier artefacto cual sea; de dicho material carbono, fibra de vidrio, aluminio, y tambien expandirlo o achicarlo, como sea , eso es gusto del propietario. Y tambien este tipo de coche se le puede sacar bastante provecho en business limousine (negocio de limusina). Se imagina llegar a una party de lujo con este cocheeeee. Ufffff. Los propietarios de ferrari lo que estan es dolidos. Porq no se les ocurrio esta grandiosa idea. Bueno me despido y que vivan los autos modificados……

  • luis

    jajajaja
    no se dan cuenta de que es mentira la foto esta trucada y mal trucada jajaja

  • jose luis

    la verdad no estoy de acuerdo con ferrari uno cuando compra un auto le puede hacer las modificaciones que uno quiera y no las que diga el fabricante el auto es de uno no de ellos y aunque le quiten las placas que identifican a este como un ferrari ps no hacen nada por que seguira siendolo quieran o no quieran de verdad FERRARI TE VEO MAAAAAL…

  • walter

    yo no estoy de ningun lado, todos tienen razon hasta la misma empresa que gasta mucho dinero tambien en diversos temas, ej:diseño, montaje, pruebas de todo tipo, si no para que invirtieron en un tunel de viento y tambien para que tienen los coches enla f1. Este tipo esta de la cabeza, lo aplaudo, cada cual hace de su cul- 1 mundo; pero no sabe que FERRARI es un mito de la historia.solo de autos deporivos.
    Ahora ni siquiera SCHUMACHER que tiene tanta plata lo haria, y si resusitaran JUAN MANUEL FANGIO,Y JILL VILLINUE se suicidan.
    Solo que la empresa es reconocida mundialmente por sus bolidos y cualquier tipo de accidente que ocurriere por motivos del vehiculo
    obvio que la empresa nose reponsabiliza ya que el vehiculo no salio ai de fabrica con las medidas originales y reglamentarias.
    SI YO TUVIERA 1 FERRARI F50 seria para manejar yo ni loco le doy el volante a un chofer, por mas que sea schumacher.

  • pol

    yo estoy totalmente de acuerdo totalmente con ferrari, esta en todo su derecho, una marca tan prestigiosa como ferrari, a estas alturas puede hacer lo que quiera.
    ademas a nadie se le puede ocurrir partir un ferrari modena por la mitad, eso, es estar loco.
    todos los que estan de acuerdo con el dueño, se nota que no aman de corazon a los autos como para despreciar la decicion de un clasico como ferrari.
    libre expresion, les respeto sus comentarios a todos, piensenlo.

    el pol

  • Ricardo

    Es Relmenta Bello lo q pueden hacer esas son bellizimas xq Es un Ferrari mis Respetos y tienen Razon xq hacer q su Marca sea de Historia pero cuando Compras Un Carro Puedes Agregarle lo q se te Antoje sin Pedir Permiso xq x eso es Tuyo y Tu lo Comprastes………..

  • alexis belletti

    hola amigos comparto con la persona que dice que es trucada. conocen esta ferrari, se subieron alguna vez. me pueden explicar como te puedes subir a esta limucina si la altura que tiene, uno va casi acostado. por otra parte por el peso, y el poco lugar que tiene, como modifico la suspencion.
    por otro lado el dueño puede hacer loque quiera, ferrari no tiene ninguna pacibilidad de hacer nada. que pena que este tipo de gente arruine, el gusto de las personas que aman los autos. tambien pa para la porche con el ingerto de la famosa cayene.(es un insulto a unas de las mejores marcas de la historia. igual que maserati cuatroporte y porche cuatro puertas. espero que ferrari no haga lo mismo.

  • felipe

    aunque ferrari sea una marca muy conocida…no estoy deacuerdo en que no se puedan mejorar sus carros al gusto del dueño….. es como decir que al cambiarle de llantas hay que ponele la que diga ferrari….nononon….o los rines….. o cualquiero cosa….. ademas largo o corto no deja de tener alma de ferrari…. motor ferrari….. no se…a mi parecer el dueño hace con su carro lo que quiera….

  • Elba R Dalet

    Si ese Ferrari es de ese señor, si quiere lo puede quemar o montarlo en un cuadro. Y si no, que Ferrari no los venda, y se los queda en su museo