Motor, competición y nuevos lanzamientos

Filtrado: BMW Serie 1 Sedán, solo para China

1

Con esta única imagen oficial por el momento, BMW hace oficial la transformación del prototipo Compact Sedan al modelo definitivo de venta, bautizado por la marca alemana como BMW Serie 1 Sedán y cumpliendo exactamente con todo lo que esperábamos, en cuanto a imagen, estética, concepto de mercado y orientación hacia el mismo. Curiosamente, y aunque en cierta medida nos lo esperábamos, BMW ha confirmado que se comercializará únicamente en China, compitiendo directamente con el Audi A3 Sedán y el Mercedes CLA. ¿Qué te parece?

Es interesante y a la par que curioso este detalle porque tanto Mercedes como Audi comercializan sus respectivas alternativas a nivel global, incluyendo Europa y España. Tanto el A3 Sedán como el CLA están disponibles en nuestro mercado, y a pesar de ello, BMW opta por construir y vender este modelo solo en China, dejando a un lado toda posible competencia con las principales marcas rivales del mismo país. ¿Una estrategia comercial para centrarse en la competencia directa con modelos que sí suponen un gran volumen de ventas?

BMW no ha confirmado motorizaciones o equipamiento, aunque es de recibo que compartirá elementos del habitáculo y equipamiento con el Serie 1 hatchback. No obstante, no comparten chasis ya que el Serie 1 Sedán está basado en la plataforma UKL de MINI-BMW, es decir, es tracción delantera y el punto de partida es el mismo que el del Serie 2 Active Tourer. Yendo más allá, y con un arranque de ventas previsto para este año, contamos las horas para que BMW publique toda la información multimedia, y eso sí, que de pistas en torno a si hay alguna posibilidad de que lo veamos en Europa y por supuesto, en España.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    ¡Manda narices! No entiendo porque solo es para los chinos. ¿Acaso no nos lo merecemos los europeos? Recientemente Peugeot he presentado otro modelo similar. Y la “gracia” es que prácticamente todas las marcas tienen modelos similares que no comercializan en Europa. Han cogido la manía de los coches con “el culo cortado”,