¡Filtrado! El nuevo Peugeot 208 2019 luce así de bien

0

Pese a que el Peugeot 208 es uno de los pilares actuales de la firma, no han podido evitar -no sabemos si intencionadamente- que se escape a las redes un set de imágenes oficiales de su interior y exterior de la nueva generación que se prevee que llegue al mercado a finales del presente año.

Lo que sí que parece claro, a tenor de dicha filtración, es que su presentación se llevará a cabo en el mes de Marzo en el Salón de Ginebra de 2019. Ahora vayamos a profundizar mejor en lo que nos trae este superventas de Peugeot, que estará construido sobre la plataforma Common Modular Platform (CMP) desarrollada en colaboración con su socio chino Dongfeng y en esta generación soportará todo tipo de electricificación, esperándose que la versión 100% eléctrica haga uso del motor del DS3 Crossback E-Tense cuyo motor eléctrico tiene 130 CV y una batería de 50 kWh capaz de alcanzar los 400 kilómetros de autonomía.

¡Filtrado! El nuevo Peugeot 208 2019 luce así de bien

A simple vista, lo más llamativo es la adopción de los dientes de sable en las luces diurnas heredados del Peugeot 508, tomando también inspiración de otros modelos como el 3008 y 5008 en lo que concierne al diseño de su parrilla delantera o las tomas de aire.

En su interior, encontramos la tercera generación del siempre controvertido i-Cockpit, donde ahora incluye como novedad una instrumentación digital, asientos deportivos en Alcantara, un volante con la parte inferior y superior achatada o el sistema de infoentretenimiento montado sobre una pantalla flotante.

¡Filtrado! El nuevo Peugeot 208 2019 luce así de bien

Su gama de motores todavía no está clara, pero como mínimo podemos esperar en el catálogo motorizaciones de tres cilindros gasolina con el bloque 1.2 con un amplio rango de potencias, cuyo broche final vendrá por parte del GTI, que debería superar los 200 cV en este salto generacional y contará con una puesta a punto de primer nivel como la que ya contaba el 208 GTI saliente. No parece del todo claro que vayamos a ver motorizaciones diésel en esta generación, ante la tendencia que está adoptando el mercado europeo en esta materia.

Peugeot 208 2019