Ford E-Transit Custom: 100% eléctrica y con 380 kilómetros de autonomía

0

Ford ha publicado las primeras informaciones de su nueva furgoneta comercial 100% eléctrica, bajo el nombre de Ford E-Transit Custom y que muestra un aspecto muy futurista y atractivo, buscando ser una de las opciones más equilibradas del segmento. Eso sí, no será hasta el próximo año 2023 cuando se espera que llegue al mercado.

Estéticamente, marca una clara distancia respecto a la gama Transit Custom con motores térmicos, al contar con un frontal que luce una parrilla de un tamaño más grande y siendo además el primer Ford con unas ópticas delanteras unidas entre sí por una tira lumínica, una solución que ya llevamos algún tiempo viendo en otros fabricantes. También podemos apreciar como bajo el faro derecho se encuentra la trampilla para la toma de carga eléctrica.

No conocemos muchos detalles a nivel mecánico del mismo por parte de Ford, más allá de que será capaz de alcanzar una autonomía de hasta 380 kilómetros entre cargas, si bien no es una cifra definitiva, sino que es una estimación de la compañía tomando como base el ciclo WLTP. Se especula con que podría contar con un motor eléctrico con una potencia de 180 o 265 CV alimentado por una batería de iones de litio de 68 kWh de capacidad, permitiendo ser cargada con potencias superiores a los 100 kW en corriente continua mientras que en corriente alterna será de 11 kW.

Esta batería permitirá además alimentar dispositivos externos, gracias a la función de carga del vehículo con hasta 2,3 kW de potencia.

Su producción se llevará. acabo en la planta de Ford Otosan en Kocaeli, Turquía, en la que también se producirá la Volkswagen Transporter 100% eléctrica de nueva generación.

 

También podría gustarte