Ford Focus RS Heritage Edition: 375 CV para la última tirada de unidades

0

Con la nueva generación del Ford Focus a la vuelta de la esquina, el Focus RS será uno de los próximos en abandonar el barco. Un modelo que ha resultado tremendamente disruptivo frente a generaciones anteriores al introducir su sistema de tracción total, y además, hacerlo con un funcionamiento novedoso y enfocado a la pura diversión.

Ford ha presentado el Ford Focus RS Heritage Edition, una serie limitada a 50 unidades que servirá para despedir al modelo de las cadenas de producción. Esta serie tan sólo se producirá con volante a la derecha, y tras su comercialización y cese de la producción con volante a la derecha, será posteriormente cuando ya se le dará sepultura a la variante con volante a la izquierda, cuya proyección comercial es mucho mayor (entre otras cosas, por el mercado norteamericano).

Ford Focus RS Heritage Edition: 375 CV para la última tirada de unidades

Esta edición especial cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas d ecolor negro, así como el alerón y retrovisores, todo ello a contraste con el color de la carrocería, que es naranja (Tief Orange), como guiño al Ford Escort RS que cumple 50 años. Las pinzas de freno son de color gris, y ya en su interior, los asientos Recaro cuentan con parte de la tapicería en cuero.

Su motor es el EcoBoost de 2.3 litros que ahora pasa de los 350 a los 370 CV con un par máximo de 510 Nm mediante una electrónica específica, además de contar con una admisión menos restrictiva y una nueva válvula de recirculación del turbo. También cuenta con las mejoras ya conocidas del Ford Focus RS Edition (o también conocido como Focus RS Performance) que incluyen el diferencial de deslizamiento limitado Quaife.

Su precio será de 39.895 libras, casi 45.000 euros al cambio actual de divisa.

Ford Focus RS Heritage Edition

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP