Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Tourneo Courier, espacio bajo un bonito envoltorio

0

El Ford Tourneo Courier es la última apuesta de la marca del óvalo azul en lo referente a vehículo lúdico/transporte de pasajeros, que nos muestra con bastante antelación a su llegada al mercado (no llegará hasta primavera de 2014). Lo que más nos llama la atención a simple vista es su diseño, en la línea de los últimos lanzamientos de Ford y con mucho atractivo visual, algo a lo que los fabricantes no estaban muy acostumbrados en este tipo de vehículos.

Mide 4,16 metros de longitud, y emplea la misma plataforma que el Fiesta/B-Max. Concretamente, el Tourneo Courier tiene una capacidad para transportar a un total de cinco pasajeros, si bien en Turquía estará disponible con la opción de cuatro plazas. Pensando en ofrecer la mejor accesibilidad para las plazas traseras, Ford ha optado por la instalación de dos puertas laterales correderas, que facilitan tanto el acceso a los ocupantes como a insertar la carga que deseemos introducir en el vehículo (los asientos traseros están divididos en 60/40).

Mecánicamente, no aspirará a motores de grandes potencias, pero sí de bajo consumo y emisiones, ya que pese a que no sabemos aún los datos referentes a consumo y emisiones, contamos con la garantía en ese aspecto de que son los Ecoboost y TDCI. El gasolina disponible será el 1,0 litros EcoBoost con 100 CV, mientras que los diésel serán los 1,5 litros con 75 CV y 1,6 litros con 95 CV.

Su dotación también será agradecida, pudiendo equipar elementos como el sistema Ford SYNC, cámara de aparcamiento trasera, asistente de mantenimiento en el carril, entre otros.

Ford Tourneo Courier

 

Relacionado