Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford y su controvertida campaña en la India

0

A veces, para lograr que se hable de tu producto, no basta únicamente con hacer un anuncio original, también ha de ser polémico, aún a riesgo de tener consecuencias legales. El último caso de publicidad controvertida nos llega de la mano de Ford, más concretamente en la India donde ha empleado a Silvio Berlusconi, personaje polémico donde los haya para lograr el máximo ruido de su campaña.

La campaña publicitaria ha sido lanzada con el objetivo de promocionar el Ford Figo, un modelo que no se comercializa en Europa pero sí en otros mercados. Y más concretamente, la capacidad de almacenamiento que nos ofrece su maletero, para ello han recurrido a un método muy ingenioso.

En primera instancia, han hecho un montaje en el que se puede ver a Schumacher como tiene a sus rivales en el maletero tales como Vettel, Hamilton y Alonso. Pero entrando en un terreno más pantanoso, han optado también por poner a Paris Hilton y a las Kardashian en el maletero y quizá aún más polémico si cabe, a Silvio Berlusconi y a algunas de las chicas que asisten a sus populares fiestas. La cuestión es que esta campaña realizada por JWT India no ha llegado a publicitarse en los medios, pero sí que se ha filtrado en la red de redes y eso ha creado un revuelo consisderable, hasta el punto de que la división italiana de Ford ha tenido que salir a pedir disculpas y desmarcarse de esta campaña. Sin embargo, el ruido está hecho, y el objetivo se ha conseguido: que estemos hablando de su producto.

¿Consideras que este tipo de humor puede resultar ofensivo para los ciudadanos o fans de estas celebridades? ¿dónde pondrías tú los límites a este tipo de publicidad?

Relacionado