Motor, competición y nuevos lanzamientos

Frankfurt 2011: Volkswagen Polo R WRC

1

Cuando Volkswagen anunció que iba a entrar de forma inminente al World Rally Championship (WRC), estaba claro que nos esperaba en algún salón del automóvil, una maravilla de estas dimensiones. Finalmente ha sido en Frankfurt, y no podemos estar más contentos.

Ante ti tienes al totalmente nuevo Volkswagen Polo R WRC, que es exactamente lo que su propio nombre indica. Un pequeño hatchback derivado del Polo R y con auténtica garra de competición. Dispuesto, por supuesto, a llevarse los mejores premios de su categoría.

Resurgiendo el espíritu del Golf GTI que corrió y ganó allá a mediados de los años ochenta, el Polo R WRC cuenta con un propulsor de origen Volkswagen -faltaría más-, de 1.6 litros y con una potencia aproximada de 300 caballos. Toda esta potencia, en un tamaño realmente reducido… ¿cómo lo ves?

A la hora de echarle un rápido vistazo, nos encontramos con un look muy agresivo, dinámico y portentoso. Ensanche lateral, un enorme kit aerodinámico… y en general, una imagen digna de auténtico deportivo de competición. En esta ocasión, para tarmac.

Fotos: Autoblog

Si te interesa esta noticia...