Motor, competición y nuevos lanzamientos

Arranca la comercialización del Volkswagen Polo R WRC

0

La división española de Volkswagen ha iniciado estos días la comercialización en nuestro país del Polo R WRC, la variante más radical y potente que encontramos en la actual generación -situada por encima del Polo GTI- y del que además, únicamente se comercializarán 2.500 unidades, numeradas, en total en los mercados en los que estará disponible.

El motivo de que esté limitado a 2.500 unidades se debe a que el requisito para poder homologar el Polo que compite en el WRC, es, precisamente, el de fabricar, al menos, el número de unidades citadas anteriormente en una variante homologada para calle que derive del modelo de competición.

VW espera que se comercialicen 40-50 unidades en España

Está asociado al propulsor gasolina 2.0 TSI de 220 CV, con un par máximo de 350 Nm, que le permite realizar el 0-100 Km/h en 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 243 Km/h. Va exclusivamente asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades.

Su dotación resulta bastante completa, contando de serie con faros de xenón bi-direccionales, luces diurnas LED, diferencial electrónico XDS, climatizador automático “Climatronic”, sensor de parking trasero, sensor de lluvia, navegador RNS 315 con pantalla táctil de 5 pulgadas, 6 altavoces, entre otros.

polo_r2

Esteriormente, las diferencias las encontramos el color exterior ‘blanco puro’ (el único disponible), llantas de aleación de 18 pulgadas modelo “Cagliari”, pinzas de freno de color azul, paragolpes específicos, decoración exterior con vinilado similar al del modelo WRC compuesta por dos franjas, azules y grises, así como las carcasas de los retrovisores de color negro. En su habitáculo, encontramos diferencias sustanciales gracias a los asientos delanteros calefactables deportivos en Alcántara con diseño WRC, volante multifunción con logo WRC y costuras en azul, así como pedalier en aluminio.

Su precio es de 34.860 euros, bastante elevado, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una edición limitada con una dotación bastante completa. VW espera que en nuestro país se lleguen a comercializar en torno a 40 o 50 unidades del mismo.

Relacionado