Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del próximo Volkswagen Polo, ¿se acercará al Arteon?

1

Aunque el nuevo Volkswagen Polo se dejó ver hace no mucho en Sudáfrica en una fase final de producción, la marca alemana aún no ha dejado entrever cómo será el diseño final del nuevo Polo, que sustituirá a una generación que lleva en el mercado un tiempo más que considerable -más de ocho años- y que lo hará con la energía y renovación suficiente para aguantar en el mismo durante al menos, el mismo lapso de tiempo.

Con estas ilustraciones vemos un Volkswagen Polo totalmente renovado y con un aspecto claramente inspirado en el prototipo Arteon, piedra angular de los diseños futuros y venideros de la marca alemana. Es cierto que el prototipo del Polo que vimos en Sudáfrica no tiene mucho que ver con este diseño, pero cada día que pasa parece claro que aquel proyecto que vimos en el continente africano no era ni de lejos un modelo de calle, ya que además de no contar con ningún tipo de camuflaje, ofrecía un diseño y unas líneas más propias de diseños anteriores de Volkswagen.

El nuevo VW Polo debutará con una gama de motorizaciones de tres y cuatro cilindros renovada en buena parte. El chasis será la misma plataforma modular MQB del Ibiza, lo que supondrá también unas dimensiones sensiblemente mayores respecto al modelo actual. En la gama más alta del Polo, se ubicará la versión GTI con un 2.0 litros TSI y 200 caballos de potencia. Por si fuese poco, el nuevo VW Polo dará vida por primera vez a una variante crossover. Bautizada por ahora y de manera no oficial como Volkswagen CrossPolo, se situará como un baby crossover con el que Volkswagen apostará por un nicho de mercado en el que hasta la fecha, no han tenido protagonismo.

Ilustraciones: Autoforum

Si te interesa esta noticia...
  • Ronnal

    Está muy lindo!!