Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Polo R WRC Street, una criatura de 362 caballos

0

Volkswagen Polo R WRC Street, una criatura de 362 caballos 1

Desde B&B Automobiltechnik nos acaban de sorprender con una vehículo que, si bien estéticamente no pasa desapercibido gracias a una decoración bastante llamativa, tras pasar por el garaje de este preparador alemán sus prestaciones crecerán para estar a la altura de su llamativa presencia. Sin lugar a dudas un proyecto tan sólo interesante para aquellos que estén dispuestos a gastar una buena cantidad de dinero y sobre todo los 220 caballos que homologa el Volkswagen Polo R WRC les sepan a poco.

Como suele ocurrir con las preparaciones y proyectos creados por B&B, este se divide en tres partes o escalones bastante diferenciados. En un primer nivel y por tan sólo 1.198 euros, se mejora la potencia de el Polo R WRC hasta los 280 caballos y 420 Nm de par máximo, si económicamente puedes permitirte invertir 1.498 euros además el preparador instalará una nueva admisión con lo que la potencia crecerá hasta los 310 caballos y 450 Nm de par máximo.


Volkswagen Polo R WRC Street, una criatura de 362 caballos 2

362 caballos para tu Volkswagen Polo R WRC gracias a B&B Automoiltechnik

Si con estas cifras de potencia todavía no estás satisfecho llegamos al segundo nivel donde, por 2.995 euros, la potencia del pequeño Polo R WRC crece hasta los 326 caballos y 475 Nm de par máximo. Por último, B&B nos sorprende con el tercer nivel donde las prestaciones se elevan considerablemente para alcanzar la nada despreciable cifra de 362 caballos y 510 Nm de par máximo. El precio del tercer nivel es de 7.995 euros.

Mecánicamente, en el tercer nivel aparecen elementos como intercoolers mejorados, admisión de alto caudal, bomba de combustible más potente, turbo con mayor presión de soplado, una línea de escape completamente nueva y mucho menos restrictiva… Suficiente para conseguir que el Volkswagen Polo R WRC sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.2 segundos alcanzando una velocidad máxima de 270 km/h.

Debido a que todo no es potencia, como opción muy recomendable, desde B&B te ofrecen la oportunidad de equipar a tu vehículo con elementos como una nueva suspensión deportiva de tipo coilover totalmente ajustable y muelles de altos rendimiento por 1.798 euros, barras estabilizadoras para los dos ejes, equipo de frenos mucho más potente con pinzas de hasta seis pistones para el eje delantero o unas nuevas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas calzadas con neumáticos de 225 mm de anchura.

Volkswagen Polo R WRC Street, una criatura de 362 caballos 3

Volkswagen Polo R WRC Street


.

Vía: autoevolution

Si te interesa esta noticia...