G-Power BMW X5 M: 750 CV para mover con mucha soltura 2.403 kilogramos

0

En la configuración de serie, cuando vamos a comprar un BMW X5 M al concesionario nos encontramos con una máquina dotada de un V8 de doble sobrealimentación y 575 CV. Y pese a los 2.403 kilogramos del conjunto, ya pudimos ver en su día atónitos como esos caballos mueven de forma sorprendente al conjunto en una pista sinuosa.

Hace algunos meses, G-Power ya nos ofrecía una forma de apretarle las tuercas para sacarle chicha extra, elevando su potencia hasta los 700 CV y 905 Nm de par, pero parece ser que su mecánica aún tenía margen de juego en el campo para lograr dar aún más campanazos. Ideal para aquellos inconformistas a los que esa cifra aún le pareciera escasa o quisieran exprimir aún más el potencial de su motor de ocho cilindros.

G-Power BMW X5 M: 750 CV para mover con mucha soltura 2.403 kilogramos 2

Así hemos podido ver como en una nueva evolución lo han aumentado hasta los 750 CV y 980 Nm de par, gracias a la introducción de downpipes en acero, turbocompresores de nueva referencia y un escape de titanio (que dicho sea de paso, debería adelgazar unos kilogramos al conjunto, aunque no se especifican). La electrónica está gestionada por la centralita G-Power Bi-Tronik 2 V3 que emplea habitualmente G-Power en sus modelos y que deslimita su velocidad máxima para permitir que alcance los 300 km/h.

G-Power BMW X5 M: 750 CV para mover con mucha soltura 2.403 kilogramos 3

Además del aumento de potencia, también podemos completar la preparación con unas llantas de aleación forjadas HURRICANE RR en 23 pulgadas y 11 de ancho con neumáticos 325/25ZR23 además de una suspensión roscada GX6M-RS que nos permitirá establecer la altura que nosotros deseemos al vehículo.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más