Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2013: Alpina B3 Bi-Turbo

0

Cuando pudimos anunciar de forma oficial la llegada del Alpina B3 Bi-Turbo al Salón del Automóvil de Ginebra, nuestras expectativas quedaron satisfechas desde el primer momento. Estamos ante mucho más que una preparación del que podemos considerar como “preparador oficial” de BMW. Y es que a fin de cuentas, estamos ante toda una pura y dura alternativa del que será el próximo M3 de nueva generación.

Como ya te contamos anteriormente, el Alpina B3 Bi-Turbo se consolida como una berlina deportiva que exprime en buena parte la nueva Serie 3. En búsqueda de ofrecernos prestaciones dignas de una verdadera berlina premium deportiva, Alpina nos da un buen anticipo de lo que esperamos del próximo M3… eso sí, “a su manera”. 

Siempre se ha considerado que Alpina ofrece alternativas a la gama M Performance de BMW, y es que el estilo de conducción y la forma de entregar la potencia suele ser bastante diferente, aunque eso sí, las preparaciones de Alpina siempre tienen menos potencia de la gama oficial de M Performance. En esta caso el guión se cumple, y el B3 Bi-Turbo otorga una potencia máxima de 410 caballos gracias a un motor Twin Turbo de 3.0 litros y 6 cilindros en línea, de sobra conocido en BMW. Menos potente que el futuro M3 (que contará con 450 cv) y también con un motor diferente. Si no puedes esperar a la versión oficial más radical del Serie 3, Alpina cumplirá tus expectativas.

En el aspecto exterior, encontramos una preparación discreta pero contundente. Llantas exclusivas de Alpina en 20 pulgadas, nuevo difusor trasero y kit aerodinámnico, dos salidas de escape dobles…

04-alpina-b3-biturbo-geneva

15-alpina-b3-biturbo-geneva

Fotografías: Autoblog

Si te interesa esta noticia...