Ginebra 2013: Volkswagen Golf VI R Cabrio

0

Volkswagen ha querido cerrar el capítulo de la sexta generación del Golf con un debut muy especial y que suena casi nostálgico. Con la séptima generación ya en el mercado, las versiones GTI del Golf VII convertidas en realidad y en pleno año donde debutarán las versiones “R”, la firma alemana tiene aún un último cartucho en la recámara del anterior compacto alemán.

Es aquí donde nace el Volkswagen Golf R Cabrio de sexta generación. Una última variante que llega a modo de edición especial y que cerrará la producción del hatchback. Curiosamente, hemos visto al Golf R Cabrio de sexta generación con tres versiones diferentes del nuevo Golf, incluyendo además del modelo base, el Variant y también el GTI. 

A pesar de llegar pasado de tiempo, el Golf R Cabrio estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de abril. Cuenta con un techo de lona eléctrico y ofrece la misma potencia y deportividad que la versión estándar de techo rígido. Estéticamente, son casi idénticos a excepción del techo. Dicho techo se puede “guardar” o dejar en su posición original en ambos casos en torno a los 10 segundos. La velocidad máxima para guardar o mostrar el habitáculo, es de máximo 29 km/h.

Bajo el capó, el Golf R Cabrio de sexta generación cuenta con un propulsor turboalimentado de 2.0 litros, 4 cilindros, 265 caballos de potencia y una transmisión DSG de 6 velocidades. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.4 segundos y está limitado electrónicamente a 250 km/h de vleocidad punta.

Ginebra 2013: Volkswagen Golf VI R Cabrio

Fotografías: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...