Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2014: desvelado el Mazda Hazumi Concept

0

Después de ir abriéndonos el apetito con varios teasers, Mazda ha aprovechado el escaparate del Salón del Automóvil de Ginebra para mostrarnos la imágen definitiva del Concept Car Hazumi, un subcompacto creado bajo el lenguaje de diseño “Kodo” que sirve como anticipo para la próxima generación del pequeño Mazda 2.

El modelo, presentado en carrocería de cinco puertas, tiene unas dimensiones ligeramente mayores a las de un Mazda 2, con 4,07 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Se presenta con una configuración 2+2 con cuatro asientos independientes, y en el interior se podrá disfrutar del nuevo sistema de información y entretenimiento MZD Connect, que integra las funciones del teléfono de forma segura y apropiada para su uso en vehículos.

Un urbanita cargado de tecnología

Ginebra 2014: desvelado el Mazda Hazumi Concept 1

El propulsor escogido para este prototipo es un 1.5 diésel Skyactive que cumple con la normativa Euro 6. No se ha desvelado  su potencia, pero desde Mazda aseguran una entrega de potencia lineal con un amplio par motor, lo único que se sabe es que emitirá menos de 90 g/km de CO2, por lo que se espera un consumo medio por cada 100 KM cercano a los 3 litros. Cuenta con el sistema i-ELLOP que recupera la energía producida en las frenadas.

El diseño exterior busca una imagen atlética y afilada, en la que destacan los voladizos cortos y los prominentes paragolpes delantero y trasero. El techo es panorámico de cristal y no faltan los detalles cromados repartidos por la carrocería. las llantas de 18 pulgadas van montadas sobre unos neumáticos 215/45/18.

Ginebra 2014: desvelado el Mazda Hazumi Concept 2

En el interior se respira un aire futurista, con un panel de instrumentos inspirado en la forma de un ala de avión, sobre el que se instala una gran pantalla a color. La consola está suspendida para dar sensación de amplitud. El cuadro de instrumentos está diseñado en torno a la posición del conductor, incluyendo una pantalla central denominada Heads-Up Cockpit, que reúne la mayoría de la información evitando que el conductor aparte la vista de la carretera.

Mazda Hazumi Concept

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...