General Motors podría devolver a Hummer a la vida con un todoterreno eléctrico

0

General Motors decidió prescindir de Hummer en el año 2010 como parte de su proceso de reestructuración que a punto estuvo de venderse a la empresa china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co pero cuyos planes se torcieron a última hora. Sin embargo, dejó un legado de tres modelos, todos ellos de tamaños considerables pero con consumos estratosféricos, que fueron la estacada final en su lecho de muerte debido a los altos precios que llegó a alcanzar el barril de crudo a finales de los años 2000.

Pues bien, ahora General Motors parece ser que tendría en la cabeza devolver a Hummer a la vida aprovechando la cada vez mayor demanda de SUV de todo tipo. Eso sí, las condiciones en los que lo haría serían totalmente diferentes de las que lo caracterizaba por aquel entonces: volvería como un todoterreno completamente eléctrico.

Un reportaje de Bloomberg asegura que GM estaría estudiando cuáles serían los SUV y pick-ups que estarán incluidos en la próxima flota de vehículos eléctricos, y parece ser que entre ellos se encontraría el Hummer.

Tesla se encuentra trabajando en una pick-up eléctrica y desde General Motors no quieren perder ese tren, por ello, es totalmente lógico que se encuentren estudiando cómo acometer dicha reconversión dentro de su gama. Sin embargo, también habría que tener en cuenta que de apostarse por una estrategia similar a la de los todoterreno de antaño de la marca con grandes tamaños y aerodinámicas poco cuidadas, será necesario instalarle unas baterías de gran capacidad para lograr que tenga una autonomía decente, con el descomunal coste que ello supondría.

Por otra parte, de revivir la marca implica volver a articular una red de concesionarios y servicio post-venta, coste que habría que sumar a todo lo anterior, por lo que de llevarse finalmente a cabo implicará tener que trasladar ese coste al cliente final, siendo probablemente mucho más costoso que los modelos anteriores.

 

Si te interesa esta noticia...