Hummer volverá a la vida con un pick-up eléctrico: Competirá con el Tesla Cybertruck

0

Llevamos mucho tiempo con idas y venidas referentes a la vuelta de Hummer, pero esta vez parece que sí que por fin se materializará. Eso sí, no bajo las mismas condiciones en las que la marca de General Motors nos dejó: lo haría -por el momento- con un pick-up 100% eléctrico que se comercializaría bajo la marca GMC. Y es que de acuerdo a varias informaciones, Hummer no volvería como una marca independiente, sino que sería una submarca de GMC. Si bien, de ser cierto y de tener éxito en un futuro, no sería extraño en un futuro volver a verla como marca independiente, algo que por el momento no contemplarían por los altos costes que conllevaría un despliegue de la red de concesionarios.

Pero… ¿cuál es el interés por parte de General Motors de hacer esto ahora y no antes? A raíz del lanzamiento del Tesla Cybertruck, existe un mercado de pick-up eléctricas en ciernes en los que los jugadores que tomen ahora partida podrán llevar ahora una gran ventaja de cara al futuro, especialmente en el mercado norteamericano donde este tipo de carrocerías tienen mucho tirón comercial.

Según las últimas informaciones, este anuncio se realizaría durante la Superbowl que se celebrará el próximo mes, en la que LeBron James, la estrella de la NBA sería el protagonista del anuncio. Eso sí, este nuevo modelo de Hummer no arrancaría su producción hasta finales del año 2021 y se produciría en la factoría de Detroit-Hamtramck.

Todavía no tenemos mucha información respeto a este hipotético Hummer eléctrico, más allá de que será un pick-up que rivalizaría con el Tesla Cybertruck y cuyo coste podría rondar los 70.000 euros aproximadamente. Esperaremos unas semanas para conocer más información al respecto en el anuncio oficial.

You might also like