El primer Hummer 100% eléctrico tendrá hasta 1.000 CV y este será su aspecto

0

General Motors ha confirmado de forma oficial la vuelta de Hummer al ruedo. Aunque eso sí, como un modelo 100% eléctrico y bajo la marca de GMC (General Motors Truck Company) y su producción correrá a cargo de la fábrica que tiene GM en Michigan conocida con el nombre de Detroit-Hamtramck, que recibió recientemente una inyección de 2.200 millones de dólares para adecuarla de cara a producir vehículos eléctricos. Para hacer este anuncio, han publicado algunos detalles técnicos y una imagen del frontal con el que contará.

Técnicamente, lo más llamativo es que podrá contar hasta con 1.000 CV de potencia y podrá realizar el 0-97 km/h en tan sólo tres segundos, aún a pesar de su -presumiblemente- considerable peso. Un registro que dista mucho de los que podíamos ver en los Hummer de combustión, cuya producción cesó en el año 2010 motivado por el alto precio de los carburantes que desplomó sus ventas.

Según publica The Verge, su primer destape completo público se realizará en la Super Bowl LIV el Domingo 2 de Febrero donde se espera que el anuncio de 30 segundos lo vean 120 millones de espectadores. Y hasta el 20 de Mayo de 2020 no será cuando podamos conocer todos los detalles técnicos en profundidad, aunque eso sí, su producción no comenzará hasta el año que viene.

La pregunta que nos hacemos ahora es… ¿conseguirá GM quitarle un buen trozo de pastel a Tesla con su Cybertruck? Hemos de tener en cuenta que por concepto y características, ambos modelos compiten de forma directa, por lo que dependerá de las configuraciones en las que llegue el GMC Hummer y su precio para saber si realmente puede amenazar seriamente la cuota de mercado del Cybertruck o no.

Si te interesa esta noticia...