Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hazte con el único Porsche 935 Street por 300.000 euros

0

La idea de ofrecer vehículos totalmente personalizados por parte de las compañías no es algo que se venga haciendo desde hace unos cuantos años sino que hay empresas como Porsche que ya tenían el departamento Porsche Exclusive trabajando allá por 1980, fecha en la que se fabricó bajo petición expresa de un cliente el vehículo que ves en pantalla, nada menos que un Porsche 930 Turbo en el que se trabajó sobre la potencia y aerodinámica para fabricar lo que posteriormente fue bautizado como Porsche 935 Street.

Según la historia, al parecer este vehículo fue fabricado para Mansour Ojjeh, CEO y copropietario de Techniques d’Avant Garde (TAG), un grupo de empresas donde quizá la más famosa sea TAG Heuer. Además de esta TAG tenía inversiones de todo tipo como por ejemplo el 21% del capital nada menos que de McLaren, tanto de la empresa de vehículos comerciales como del equipo de Fórmula 1. Como puedes ver, es algo realmente extraño que una persona tan influyente, en vez de un vehículo de su compañía quisiese un Porsche.


Hazte con el único Porsche 935 Street por 300.000 euros 1

A la venta el único Porsche 935 Street jamás creado por la compañía alemana

Todo tiene su historia, en esta ocasión al parecer Ojjeh estaba fascinado por el éxito cosechado en aquella época por el Porsche 935 y lo que propuso a la compañía alemana fue que le creasen un modelo homologado para circular por vía pública. Con esto en mente, lo chicos de Porsche Exclusive diseñaron un coche a medida basado en el Porsche 930 Turbo al que equiparon con elementos de competición como la suspensión, frenos, refuerzos, jaula antivuelco y sobre todo el motor turbo de 3.3 litros capaz de homologar 375 caballos.

Tal y como se anunció en su momento, el Porsche 935 Street fue y ha sido el proyecto más complejo realizado hasta la fecha por Porsche Exlcusive, según la factura de compra hablamos de unas 550 modificaciones que se relatan una por una en una factura de 17 páginas. Como detalle, a día de hoy el vehículo tan sólo tiene 19.312 kilómetros y puede ser tuyo durante la próxima subasta organizada por la casa Bonhams el 18 de mayo en el circuito de Spa.

Hazte con el único Porsche 935 Street por 300.000 euros 2

Porsche 935


Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...