Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hennessey Performance Venom GT 2013

0

venom-1

Quizás hace demasiado tiempo que no hablamos de un vehículo como el Hennessey Venom GT, uno de los pocos hyperdeportivos que quizás si que se puedan catalogar como una amenaza directa al siempre impresionante Bugatti Veyron y una de las razones por las que desde Bugatti finalmente decidieron crear el Veyron SuperSport.

Personalmente creo que no es para menos ya que el modelo que ves en pantalla es uno de esos prototipos que se van evolucionando año tras año, un modelo que surgió de la idea de un “loco” como John Hennessey un día que se le ocurrió ni más ni menos que ofrecer un Lotus Exige con el motor de un sensacional Dodge Viper Venom 1000 Twin Turbo.

venom-2

Gracias a esta confinación el vehículo que ves en pantalla, durante su presentación allá por 2010, fue capaz de dejar con la boca abierta a todos los presentes homologando datos como una potencia de 1.200 caballos extraída de un enorme V8 LS9 de origen Chevrolet con la que era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos alcanzando una velocidad máxima de 422 km/h.

Todo esto está muy bien aunque la verdadera sorpresa viene cuando se pone en entredicho de nuevo la supremacía del Bugatti Veyron SuperSport con una sorpresa como la evolución de un modelo que, de cara a 2013, montará un V8 biturbo de 7 litros capaz de homologar una potencia máxima de 1.500 caballos. Lamentablemente las cifras y prestaciones de este monstruo no han sido desveladas aunque a buen seguro no gustarán para nada en las oficinas de Bugatti

venom-4

venom-3

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...